Desde septiembre de 2006 nuestro centro es colegio bilingüe.

Ser colegio bilingüe significa que los alumnos, desde 1º de Primaria reciben en inglés, al menos, la tercera parte de su horario escolar (unas 8 horas).

En nuestro centro, además de las 5 sesiones de la asignatura de inglés, se imparten Conocimiento del Medio y E. Artística (Plástica y Música) en inglés .

En educación Infantil no es obligatorio, no obstante, se imparten entre dos y tres sesiones semanales, para que cuando lleguen a Primaria, tengan una base que les permita incorporarse al programa con mayor facilidad.

Como complemento de la enseñanza en inglés, los colegios bilingües disponen de auxiliares de conversación nativos (americanos, irlandeses o ingleses) que refuerzan la pronunciación de los niños, les hablan de sus costumbres y realizan las tareas que el profesor les programa.

Es importante que los padres no se creen falsas expectativas, ya que, para que un alumno sea realmente bilingüe tiene que estar en un país distinto del ambiente familiar (es decir, un español fuera de España o un extranjero en nuestro país). Cosa que no se da en esta situación.

Lo que si se va a conseguir es un nivel mucho mayor de competencia lingüística en inglés. Nivel que se va certificando oficialmente al finalizar cada ciclo (2º, 4º y 6º de Primaria): En 2º y 4º, mediante un examen oral del instituto británico Trinity, y en 6º (oral y escrito) de la institución británica Cambrige. Dichos exámenes son gratuitos para los alumnos, ya que los paga la Comunidad de Madrid.

A partir del curso 2011-2012 ha tenido lugar la continuación de este programa en el Instituto, con lo que nos vamos acercando, cada vez más, a los niveles europeos de conocimiento de lenguas extranjeras.