slide1

La Comunidad Educativa del CEIP Esperanza está formada por una media de 400 alumnos, dos conserjes (uno en Infantil y otro en Primaria), 27 profesores de los cuales, 25 son profesores con destino definitivo en el centro.
En el edificio de Infantil, hay siete especialistas de la etapa de Infantil, 6 tutotes y un profesor de Infantil que imparte el apoyo.
En Primaria, hay 6 especialistas de primaria, 7 especialistas en el área de Idioma extranjero (inglés), una especialista en Pedagogía Terapéutica compartida con el CEIP Ramón Pérez de Ayala, 3 especialistas en el área de Educación Física, un especialista en el área de Música, uno que imparte Religión y Moral Católica en las etapas de educación Infantil y Primaria y un especialista AL compartido con el CEIP Garcilaso de la Vega. 18 profesores son tutores de un grupo a excepción de uno de los especialistas en Infantil (que, además del apoyo, imparte psicomotricidad), la especialista de Música, los especialistas en EF, la profesora de P.T y la de Audición y Lenguaje.
Por ser centro bilingüe de Primaria desde el año 2006, hay asignados cuatro auxiliares de conversación procedentes de países de habla inglesa (Reino Unido, Irlanda, EEUU o Australia). Los auxiliares están asignados a los niveles del programa bilingüe por lo que no pueden asistir a las aulas de Educación Infantil.
Otro personal que configura nuestra comunidad educativa es el siguiente:

  • Una administrativa compartida con el CEIP Pinar del Rey.
  • Contamos con el apoyo del Equipo de Orientación escolar: una orientadora que se persona en el centro todos los jueves y un PTSC que se persona en el centro a demanda de éste.
  • La AMPA se encarga de la organización de actividades extraescolares en horario no lectivo y de la gestión de la “guardería” en reuniones de padres. Colabora y se coordina, también con la comisión de festejos en la organización y planificación de las actividades colectivas y con el Equipo docente y Directivo en las actividades que puedan ser beneficiosas para el alumnado.
  • El personal de cocina y de vigilancia del Comedor Escolar, sumando un total de 6 vigilantes en Infantil y 5 o 6 en Primaria (dependiendo del número de comensales), además de un coordinador en cada etapa.
  • El personal encargado del servicio de “Los primeros del cole” (dos monitoras).
  • El personal del plan de mejora de la JM de Hortaleza: una monitora que se encarga del Taller de Estudio en Primaria y de dinamizar el servicio de préstamo de la biblioteca diariamente de 16:00 a 16:30, además de ayudar a la coordinadora de la biblioteca en las labores de catalogación y mantenimiento.
  • El personal de limpieza (una persona en Infantil y cuatro en Primaria).
  • Una jardinera que asiste al centro regularmente cada semana los días asignados por la empresa de mantenimiento contratada por el Ayuntamiento.

PROFESORADO

DIRECTOR
JEFE DE ESTUDIOS
SECRETARIO
E. INFANTIL:
6 TUTORAS
1 PROFESOR DE APOYO
INGLÉS
E. PRIMARIA:
12 TUTORES
1 MÚSICA
1 EDUCACION FISICA
1 RELIGION
PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA
AUDICIÓN Y LENGUAJE (1/2 JORNADA)
4 AUXILIARES DE CONVERSACIÓN

1 ORIENTADORA
1 TRABAJADOR/A SOCIAL

    CONSEJO ESCOLAR

    DIRECTOR
    JEFE DE ESTUDIOS
    SECRETARIO (Con voz, pero sin voto)
    5 PROFESORES
    5 PADRES (Uno de ellos designado por la AMPA)
    1 CONSERJE
    1 REPRESENTANTE AYUNTAMIENTO
    COMISIONES DENTRO DEL CONSEJO:
    PERMANENTE
    ECONÓMICA
    CONVIVENCIA
    COMEDOR

    A.M.P.A.:
    PRESIDENTA
    VICEPRESIDENTA
    TESORERA
    SECRETARIA
    VOCALES