El colegio ESPERANZA tiene desde hace ya tres cursos, una escuela de voleibol en la que alumnos desde 2º hasta 6º de primaria aprenden las técnicas básicas de un deporte tan divertido y educativo como el voleibol.
Esta escuela se organizó gracias a la colaboración entre la Junta Municipal de Hortaleza, la Federación Madrileña de voleibol y el colegio.
La Junta Municipal nos la ofertó hace tres cursos, gracias a un acuerdo que tenía con distintas federaciones deportivas y entre ellas la de voleibol, de tal manera que la Junta Municipal las ofertaba a los colegios y las federaciones ponían los materiales y los monitores necesarios para poder llevarla a la práctica.
La Federación nos ha enviado dos juegos de redes, dos postes para colocarlas y 8 balones de voleibol.
También nos han pintado tres campos de volleyball, en la pista polideportiva.
El colegio sólo tenía que ofertarla a sus alumnos, ceder sus instalaciones y lo más importante, animar a los alumnos a participar en ella.
En nuestro colegio desde el principio tuvo una gran acogida entre los mismos y el primer año de la escuela llegamos a tener 35 alumnos apuntados por lo que había dos monitores. En el curso actual contamos con 22 alumnos.
La actividad se realiza desde octubre hasta mayo, los martes y jueves en horario de 16:00 h a 17:00 h y su coste es de 3 € al mes, dinero con el que se compra material deportivo para el colegio.

Este año los alumnos de la escuela, están participando en una competición con otros colegios durante algunos sábados y para ello se han comprado unas camisetas con el escudo del colegio con las que compiten nuestros jugadores.
Se ha contado con la imprescindible colaboración del AMPA del colegio, para diseñar y encargar las camisetas.

En teoría este proyecto duraba tres cursos, pero debido al éxito que ha tenido, en todos los sentidos, esperamos poder seguir disfrutando de ella en cursos posteriores.