Nuestro centro está a cogido a los Planes de Mejora del Ayuntamiento.
Hasta el curso 2009-2010 había dos monitores para realizar, durante una hora, juegos dirigidos, de forma alternativa, con los alumnos del comedor escolar (uno en E. Infantil y otro en E. Primaria) y un monitor que, en colaboración con la profesora encargada de la Biblioteca escolar, realizaba el sistema de préstamo de libros a los alumnos y colaboraba en su organización.

A partir del curso 2010-2011 las horas de dedicación de los monitores se han reducido en 1/3, por lo que se han modificado las actividades.
En la actualidad permanece la hora de biblioteca para el sistema de préstamo y organización y la hora de juegos dirigidos se ha sustituido por un taller de estudio para alumnos del 2º y 3º ciclos, que se lleva a cabo durante el tiempo de recreo del comedor y que va dirigido a inculcar hábitos de estudio a algunos alumnos que, por diversas razones, no realizan sus tareas diarias.