En la actualidad, el ritmo de vida que hay, sobre todo en las grandes ciudades, plantea a las familias una serie de necesidades muy diversas que obliga a los estamentos oficiales a dar unas respuestas adecuadas para poder tener una mejor calidad de vida.

Una de ellas es la atención a los hijos. Por eso, los Centros educativos ofertan, entre otros servicios, el COMEDOR ESCOLAR.

Dicho servicio tiene carácter voluntario y se rige por unas normas generales elaboradas por la Dirección de Área Territorial de la Comunidad de Madrid que marca unas directrices generales y que cada año señala el precio del menú.

Este servicio no solo tiene carácter social, sino también educativo y como consecuencia, cada centro, elabora unas normas para su mejor funcionamiento.

Las normas por las que se rige el comedor escolar de este centro han sido aprobadas por el Consejo Escolar en su sesión celebrada el día 11 de mayo de 2005 y son las siguientes:

1. El servicio de comedor lo proporciona una empresa ajena al centro, homologada por la Dirección de Área Territorial de la Comunidad de Madrid. En E. Infantil la comida es transportada y en E. Primaria está elaborada en la cocina del centro.
2. Para atender a los alumnos durante las dos horas que dura este servicio, entre la salida de la jornada de mañana y la entrada a la jornada de la tarde, hay unos/as vigilantes, según el número de alumnos comensales.
3. A dichos/as vigilantes se les debe el máximo respeto.
4. Dado que durante el recreo muchos alumnos juegan con la tierra, tocan balones, paredes y suelos, antes de entrar al comedor deben lavarse las manos.
5. Se entra en orden y silencio.
6. Durante la comida se puede hablar sin elevar la voz, ni gritar.
7. Cuando un alumno/a quiera algo de una vigilante levantará la mano y esperará a ser atendido.
8. Se debe comer TODA la comida que se sirva en el plato, salvo causas justificadas. El servicio de comedor no es un restaurante donde cada alumno puede comer a la carta.
9. Si un alumno/a no puede tomar algún alimento, por motivos de alergia, debe presentar un justificante de un médico especialista.
10. Si un alumnos/a tiene que tomar, algún día, dieta blanda, por motivos de enfermedad, debe comunicarlo en Secretaría al inicio de la mañana. (solo los alumnos de Primaria. Los alumnos de Infantil deben comunicarlo, al menos el día anterior, para poder avisar a la empresa).
11. Una vez finalizada la comida se deben lavar los dientes.
12. Los hábitos de buenas posturas en la mesa, utilizar bien los cubiertos, no coger la comida con las manos, pelar la fruta, etc. deben ser inculcados por los padres en casa. En el centro los/as vigilantes procurarán recordarles esos buenos modales
13. Aquellos alumnos/as que cumplan las condiciones señaladas podrán solicitar ayuda de comedor, cada curso escolar, cuando se abra el período de solicitud.
14. El alumno que desee hacer uso del comedor durante todo el curso deberá pagar 8 mensualidades de igual cantidad (de octubre a mayo. En junio también come, pero el precio ya está incluido en la media de los otro meses).
15. Los alumnos/as que deseen pueden hacer uso del comedor, de forma eventual. Para ello hay a su disposición unos talonarios, de 10 comidas, a un precio ligeramente superior y cuando vayan a quedarse deben entregar un talón a primera hora de la mañana.
16. Si algún alumno/a no asiste al comedor más de 5 días seguidos Y LO AVISA CON ANTELACIÓN, se le descontará el 50% de los días que falte, correspondiente a la comida (el otro 50 %, que corresponde a los servicios de la empresa, no se descontará).
17. El impago de alguna de las mensualidades, injustificadamente, podrá suponer la privación del uso del comedor durante ese curso.
18. Si algún alumno tuviese alguna cantidad pendiente de pago del curso anterior, injustificadamente, no podrá hacer uso del comedor hasta que haga efectivo dicho pago.
19. El deterioro voluntario de material de comedor deberá ser abonado, o repuesto, por los padres/tutores del alumno/a causante.
20. El no cumplimiento reiterado de estas normas podrá suponer la privación del uso del comedor escolar.