LA ASOCIACIÓN «EL OLIVAR»

Como todos sabéis, ya llevamos dos años consecutivos colaborando con LA ASOCIACION EL OLIVAR en un proyecto de sensibilización y concienciación sobre el reciclaje y, por lo tanto, con el cuidado y la conservación del medio ambiente. Cada año nuestros alumnos participan gratuitamente en los talleres en los que trabajamos la importancia del reciclaje, la separación de los residuos y, en concreto, sobre las consecuencias (positivas y negativas) del reciclaje del aceite usado. Hasta la actualidad, la experiencia de realización de estos talleres ha sido muy positiva, incidiendo en el aumento de recogida y reciclaje del aceite usado por parte de los/las alumnos/as.

Una iniciativa que, como sabes, tiene por objeto crear puestos de trabajo para jóvenes en riesgo de exclusión social y, al mismo tiempo, el cuidado y mantenimiento del medio ambiente.

El pasado curso escolar 14-15, hemos recogido un total de 256 litros (130 litros más que el año pasado 13-14). Teniendo en cuenta que 1 litro de aceite, contamina 1000 litros de agua. Podemos deciros que con nuestra recogida, hemos contribuido a no contaminar 256000 litros de agua y, del mismo modo, contribuir a dar una oportunidad y experiencia laboral a Karim.
Por todo ello, os queremos dar las gracias y felicitaros por todo lo que habéis hecho por esta iniciativa con la que os pedimos que sigamos colaborando este nuevo curso escolar para superar la cifra que logramos y así seguir contribuyendo con el objetivo de la asociación.

reciclaje_aceite