“Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran”. André Gide

El centro dispone de una biblioteca general dotada de 13.126 volúmenes clasificados de forma orientativa por nivel / contenido para facilitar su búsqueda.

Los libros están colocados siguiendo la Clasificación Decimal Universal (CDU), que es el sistema oficial de clasificación que se sigue en las bibliotecas públicas españolas, basada en un código numérico que obedece a diez grandes grupos del saber humano. Los libros están registrados y catalogados informáticamente.

Los alumnos de 5º y 6º tienen en su edificio a su disposición otra biblioteca específicamente para ellos con un total de… volúmenes.

Con el fin de que los alumnos conozcan los nuevos títulos adquiridos, disponemos de un expositor de novedades, que se va renovando temporalmente.

Uso de la biblioteca
1 – Lectura en sala, en horario lectivo, con apoyo del profesor / tutor.
2 – Préstamo de libros, todos los días de 16:00 a 16:30 h.

Normas de préstamo
• La primera vez que el alumno haga uso de la biblioteca deberá traer una fotografía tamaño carné.
• Los préstamos se realizan con una duración de quince días como máximo, y de un solo libro.
• Mientras el alumno tenga un libro en préstamo el carné permanecerá en la biblioteca.
• Antes de finalizar el curso de biblioteca (final de mayo) todos los libros quedarán en la misma y los alumnos conservarán su carné para el curso siguiente.
• Si algún alumno pierde o deteriora un libro, deberá reponerlo por el mismo o en su defecto por uno similar.