El Plan Regional contra las Drogas de la Comunidad de Madrid es una iniciativa integral que busca prevenir y combatir el consumo de drogas en la región. Este plan, que abarca el período 2024-2027, se estructura en cuatro ejes principales:

1. Prevención e información:

Implementación de acciones para eliminar o modificar factores de riesgo y promover factores de protección contra el uso de drogas, con el objetivo de impedir que se conviertan en problemas personales y sociales.

2. Asistencia y atención:

Ofrecimiento de tratamiento a través del Sistema Sanitario Público, respaldado por los Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, para abordar los impactos sanitarios, sociales, familiares y laborales derivados del uso de drogas.

3. Reinserción y acceso al empleo:

Fomento de la integración social y laboral de las personas que, tras seguir un tratamiento, están preparadas para retomar su vida cotidiana.

4. Vigilancia y monitorización:

Adopción de un enfoque proactivo para adelantarse a las circunstancias mediante innovadoras acciones de obtención de datos sobre el uso de drogas.

Dentro del eje de prevención, se ha establecido un buzón anónimo, tanto físico como digital, para que la comunidad educativa pueda alertar sobre la presencia de drogas en colegios e institutos.

La participación de toda la comunidad educativa es esencial para crear un entorno seguro y libre de drogas en el CEIP Esperanza. Si tiene alguna duda o necesita más información, puede contactar al centro a través del siguiente correo:

cp.esperanza.madrid@educa.madrid.org

o a través del siguiente código QR: