¡ACTUALIZACIÓN! SOBRE LA INFORMACIÓN Y PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS PARA EL CURSO 2020/2021

Denominación de nuestro Centro:    C.E.I.P. ESPERANZA  (Cód. 28021409)

Calendario de Actuaciones

  • Plazo para la presentación de solicitudes del proceso ordinario de admisión

Del martes 19 de mayo al viernes 5 de junio de 2020

ambas  fechas inclusive

Debido a la situación de excepcionalidad derivada del COVID-19, las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 serán presentadas por vía telemática y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud. Para la presentación de solicitudes

por vía telemática, las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de internet, desde la siguiente página web de la Comunidad de Madrid:

comunidad.madrid/url/admision-educacion

En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud

de admisión por vía telemática, ésta podrá ser presentada en el centro educativo CEIP ESPERANZA siempre y cuando sea incluido en primer lugar en la misma, previa petición de cita, a través del correo electrónico del centro   cp.esperanza.madrid@educa.madrid.org

El secretario del colegio confirmará las citas previas a las familias, que deberán asistir en la fecha y en la hora indicada para poder entregar la documentación con todas las garantías de seguridad y será necesario acudir al centro con mascarilla y con guantes, manteniendo las distancias de seguridad en caso de que sea necesario esperar. Es importante saber que para poder entregar la documentación de forma presencial se justificará, mediante declaración jurada y por escrito, que no se cuenta con los medios para poder realizar la gestión de forma telemática.

Documentación a presentar para las solicitudes tele-tramitadas y presenciales

Junto con la solicitud tele-tramitada de admisión cumplimentada y firmada por ambos cónyuges, se deberá enviar al correo del colegio cp.esperanza.madrid@educa.madrid.org también la siguiente documentación escaneada indicando en el mismo, el nombre del alumno que solicita plaza y el curso que ha solicitado.

  • Libro de Familia. (En su defecto, copia escaneada de la partida de nacimiento).
  • DNI, NIE o Pasaporte tanto de la madre como del padre del alumno.
  • Certificado de traslado si proviene de otro centro.
  • Volante o certificado de empadronamiento (opcional, se puede autorizar su consulta)
  • Certificado de domicilio laboral, si se opta por puntuar la cercanía laboral al centro (obligatorio)

En caso de presentar la solicitud presencialmente, de esta documentación se adjuntará  una fotocopia a la solicitud presencial.

Calendario de Fechas importantes

  • 10 de junio: Se hacen públicos a través de la Secretaría Virtual y la página web de los centros los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción.

–    11 y 12 de junio: Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual o en la secretaría del colegio, previa petición de cita, a los listados provisionales de alumnos solicitantes presentados por vía telemática o presencial. Las reclamaciones surtirán efecto a través de la publicación del listado provisional de solicitudes baremadas.

–    16 de junio: Se hace pública a través de la Secretaría Virtual y la página web del centro, la información provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias que incluirá el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes. La puntuación de cada solicitud incluirá la correspondiente al centro solicitado en primera opción así como en otras opciones.

–    17, 18 y 19 de junio: Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual o en la secretaría del colegio, previa petición de cita, a las puntuaciones provisionales obtenidas en cada centro incluido en las solicitudes ordinarias de admisión.

–    24 de junio: Publicación del listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas.

–   30 de junio: Se hace pública a través de la Secretaría Virtual y la página web del centro, la información sobre los alumnos admitidos en cada centro, ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones, que hayan obtenido plaza.

–    Del 1 al 15 de julio:   Plazo de matriculación  

Los alumnos admitidos que no formalicen su matrícula en el periodo establecido para ello, perderán su plaza

Sede del S.A.E. (Servicio de Apoyo a la Escolarización) de la zona

La sede está situada en el “IES ARTURO SORIA”

Calle de Somontín, 59, 28033 –  Tfno.: 636118085 (Metro MANOTERAS)

Información general sobre el proceso de admisión:

www.madrid.org/educacion/admision

AVISO MUY IMPORTANTE

Sólo se puede presentar una solicitud de admisión, que será entregada y baremada exclusivamente por el centro escolar elegido en primera opción y que deberá de estar firmada por el padre y la madre del alumno, alumna solicitante. Las solicitudes duplicadas o las que contengan datos falsos, serán anuladas y serán las últimas que se resuelvan por el

Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE)

Punto extra del Consejo Escolar

El Consejo Escolar  aprueba mantener el punto extra en el proceso de admisión de alumnos para:

  • Hijos de ex alumnos.
  • Hijos de trabajadores del centro
  • Antiguos alumnos del centro que se hayan tenido que trasladar a otras zonas por cambio de domicilio.
  • Hermanos de antiguos alumnos.
  • Solicitantes que hayan estado matriculados durante este curso escolar, en guarderías que se encuentren en la antigua zona de influencia del colegio.

(Zona de Canillas y Piovera)

PORTANTE: VÍDEO DE AYUDA PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DE PLAZA ON LINE